miércoles, 27 de mayo de 2015

Autoevalucación.


Esta asignatura, Educación del Movimiento, ha tenido una duración de un cuatrimestre entero, en un principio la asignatura no me llamaba nada la atención y su contenido me resultaba en muchas ocasiones difícil de entender, es decir,  no bastaba únicamente con la explicación del profesor para comprender lo que este te quería transmitir, sino que después tenías que investigar o documentarte por tu cuenta para intentar entender bien el contenido.

Educación del movimiento me ha servido para poder observar otro estilo para impartir materia, donde se buscaba en muchas ocasiones la interactuación de los miembros de clase. Desde mi punto de vista en un principio la gente se sentía cohibida, pero poco a poco con el transcurrir del cuatrimestre esto ha ido cambiando y los alumnos hemos ido cogiendo poco a poco el hilo de la asignatura.

Para el seguimiento de la asignatura decidí realizar un blog, “Educa mediante el movimiento”, este me costó mucho, sobre todo el inicio, ya que en muchas ocasiones no sabía sobre que podía o no podía hablar en él y la dificultad que en ocasiones tenía en clase para comprender el contenido que impartía el profesor. El blog no lo hecho en especial para que la gente “aprenda”, sino que en este he dado mi punto de vista sobre algunos temas tratados en clase y otros que me parecían interesantes, pero siempre relacionados con la materia. En definitiva, mi objetivo en el blog era tratar de extraer diferentes puntos de vista sobre un mismo tema para después intentar debatir. Quiero agradecer a todos aquellos compañeros que han participado en mi blog y a los que no les invito a que le echen un vistazo.

En cuanto a mi autoevaluación, pienso que me merezco un 8, ya que mi paso por esta asignatura ha sido progresivo, he ido evolucionando y poco a poco he ido participando más tanto en clase como en el blog, en el cual me costó mucho comenzar a dar mi opinión, porque soy un chico muy reservado, pero finalmente conseguí  soltarme y he tratado de realizar el blog de la mejor manera posible, El resultado podrá ser positivo o negativo, pero yo al menos lo he intentado. Como conclusión, todo esfuerzo tiene su recompensa y este nos servirá para en un futuro valorar realmente muchos contenidos de esta asignatura.

1 comentario:

  1. Diría que tu seguimieto ha sido desigual. Destacaría la capacidad que muestras de profundizar en determinados temas, por otra parte muy importantes (por ejemplo el del abandono, gran post, riguroso, claro, útil, sugestivo!). Pero hay predominio de entradas previsibles, hechas como "porque toca". Creo que tienes mucha capacidad y que, con más dedicación, puedes sacarle mucho provecho. Ánimo!

    ResponderEliminar